Pulso Verde y la Fundación Universitaria Los Libertadores con el apoyo de la Fundación Tu Cultura realizaron la primera proyección de apertura del nuevo ciclo de Cine Foros Ambientales 2018.

El documental seleccionado para esta primera proyección inaugural fue Racing Extinction del director ganador del Oscar Louie Psihoyos que habla sobre la extinción masiva antropógena de especies en curso y los esfuerzos de científicos, activistas y periodistas. El documental fue creado por la Sociedad de Preservación Oceánica.

Se dieron cita a este primer encuentro cerca de 30 personas entre estudiantes, jóvenes, comunidad y personas líderes del tema ambiental en la ciudad de Cartagena. El debate y análisis de este primer cine foro estuvo a cargo de Bladimir Basabe quien ha desarrollado un trabajo de gran reconocimiento sobre la protección y defensa del importante hallazgo de la barrera de coral en la bahía de Cartagena conocida como Varadero la cual se busca que sea reconocido como un área de reserva natural protegida. Conoce más aquí sobre el Proyecto Salvemos Varadero

El aprendizaje que nos deja este Cine-Foro es que como seres humanos debemos siempre propender por realizar conductas más saludables y acordes con la protección de nuestro planeta, cuidar de nuestras especies y más de aquellas que se encuentran en extinción.

Los Cine Foros se realizarán todos los primeros viernes de cada mes en un horario de 4:00 pm a 6:00 pm y en cada proyección contaremos con la participación de un experto temático e invitados especiales.

Lo que dicen los medios de este evento:

Nota publicada por el el periódico El Universal de Cartagena: Leer nota

Momentos del Evento: