Gracias a la estrategia en la realización de Cine Foros ambientales en la ciudad y haber contado con la asistencia de diversas personas con las cuáles se creó un espacio propicio para hablar de temas pertinentes sobre la situación ambiental de Cartagena permitiendo de esta manera abrir diálogos abiertos, debates y discusiones sobre cada uno de los temas que se lograron tratar en más de 30 proyecciones realizadas en escenarios como universidades, colegios, comunidades y plazas.

De esta manera y para continuar creando espacios de participación ciudadana y seguir propiciando ese cuidado que debemos tener por el ambiente y por nuestra ciudad, Pulso Verde en alianza con la Fundación Universitaria Los Libertadores y la Fundación Tu Cultura presentan nuevamente la apertura del nuevo ciclo de Cine Foros Ambientales 2018 con el cual buscamos desarrollar que los ¡Primeros viernes de cada mes son de cine ambiental!

En esta ocasión el espacio que acoge este nuevo ciclo de Cine Foros serán las instalaciones de la Fundación Universitaria los Libertadores en su sede en Cartagena, quiénes con su compromiso social y ambiental se unen como aliados importantes en este proceso. Los Cine Foros se realizarán todos los primeros viernes de cada mes en un horario de 4:00 pm a 6:00 pm y en cada proyección contaremos con la participación de un experto temático e invitados especiales.

Nuestra primera proyección se realizó el pasado viernes 6 de julio en un horario especial de 6:00 a 8:00 pm con el documental Racing Extinction (Camino a la Extinción) del director ganador del Oscar Louie Psihoyos que habla sobre la extinción masiva antropógena de especies en curso y los esfuerzos de científicos, activistas y periodistas. La película fue creada por la Sociedad de Preservación Oceánica.

Los invitamos a todos a participar de este gran espacio y que juntos generemos nuevas ideas, soluciones y proyectos que logren aportar de una manera significativa a la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad y al mejoramiento de nuestro entorno, sabemos que estos espacios son buenos para entrar en reflexión, para entender nuestro papel en la sociedad y para que juntos generemos de igual forma una mejor cultura ambiental para todos” expresa Ferneys Carvajalino Arrieta, Director Ejecutivo de la Corporación Pulso Verde.

Para participar y conocer más información sobre este nuevo espacio, siga nuestras redes: www.facebook.com/pulsoverde y en instagram como @ONGPulsoVerde